"8 Maravillas" es el primer single de Nía Correia, se estrenó el 29 de mayo de 2020, justo un día antes del Día de Canarias.

El título hace alusión a las ocho islas canarias, su tierra, es una canción con sabor latino y llena de ritmo. El tema nació dentro de la academia de Operación Triunfo: 2020.

Contó con la ayuda de varios de sus compañeros, entre ellos Bruno Carrasco, quien sacó los acordes, luego se unieron Jesús Rendón y Gèrard Rodríguez. Durante la etapa de confinamiento, Alfonso La Cruz, primer expulsado de Operación Triunfo: 2018, le ayudó con la preparación de su tema.

Aunque la producción del tema empezó bajo la dirección de Kike Santander, finalmente esta labor no se ha podido llevar a cabo porque el productor está centrado en la lucha contra la pandemia del coronavirus en Paraguay, donde reside y ejerce su actividad paralela de médico. El trabajo de producción continuó entonces en manos de Jorge Hidalgo “Jorge Conexión”, productor y arreglista final del tema.

La fotografía de la portada es de Daniel Smith, fotógrafo especialista en moda, mientras que el diseño es de la realizadora, diseñadora y fotógrafa, Itziar Garaluce.

Letra

Audio

Spotify

Youtube

Curiosidades

  • Nía siempre quiso que su tema fuera lanzado antes del Día de Canarias, su tierra.
  • En su momento dijo que el estribillo le había venido a la cabeza, le brotó así y después contó con la ayuda de varios compañeros para darle forma.
  • Kike Santander fue el principal productor pero por motivos de su trabajo como médico (ayuda en la lucha contra el Covid-19) no pudo terminar el tema.
  • La fotografía de la portada es de Daniel Smith.
  • El diseño es de la realizadora, diseñadora y fotógrafa, Itziar Garaluce.
  • El single salio el mismo día que "Me Iré" de Anajú Calavia.