"Me Iré" es el primer sencillo de Anajú Calavia, se lanzó el 29 de mayo de 2020.

El tema esta compuesto por Anajú, quien lo compuso durante la semana que estuvo nominada para abandonar la academia e Operación Triunfo: 2020.

La concursante tenía claro que irse de OT era una opción y lo recuerda así: "Esa idea se fue mezclando con otros sentimientos y un día, mientras tocaba el ukelele, me empezaron a salir las letras y ahí empezó la magia. Es una canción que habla sobre la rabia de dar más cuando una relación es de dos y solo tira por un lado”.

El resto del camino hasta la producción final es muy bonito. Alguien que estaba viendo el canal 24 horas de 'Operación Triunfo' y escuchó a Anajú cantar la canción envió una propuesta a Brian, el mánager de los chicos. Brian se la enseñó a Anajú y a ella le encantó.

Y solo después de que la hubiera escuchado, le dijo a Anajú que quien enviaba esa versión era Vonzo, un dúo de amigos suyos con el que ella ya había trabajado antes de entrar en 'Operación Triunfo'. Así que ellos se han encargado de la producción y arreglos de ‘Me iré’ en su propio estudio, mientras que Kim Fanlo ha grabado las voces.

Anajú es diseñadora gráfica y ese era su trabajo antes de ser elegida para concursar en 'Operación Triunfo". Así que ella misma, junto con su amigo y compañero de estudios Dídac Pérez (@didac.perez), han sido los diseñadores de la portada del single.

Letra

Audio

Curiosidades

  • La canción se la presentó a Manu Guix y éste le compuso el puente y le "regalo" los acordes.
  • Es la primera canción compuesta por Anajú.
  • Tiene el record de horas de grabación con cuatro horas y media.
  • Anajú y su compañero de estudio Didac Pérez han sido los diseñadores de la portada.
  • El single salio el mismo día que "8 Maravillas" de Nía Correia.